jueves, 13 de enero de 2022

ROMA

 ¡Hola otra vez!

Esta semana tenemos doble entrada, así que pasamos de Nueva York a...¡Roma!

Esta ciudad, capital de Italia y mundialmente reconocida como uno de los mayores puntos culturales que existen, es un destino que no puede faltar en nuestra lista. Así que vamos a lo que importa, sin más rodeos.

Aunque hay infinidad de hoteles muy bonitos y pintorescos, nosotras hoy os proponemos el Domus RomAntica, un hotel en el corazón de Roma, ideal para dos personas y con traslado al aeropuerto incluido.

En esta foto de una de las habitaciones os dejamos el link (¿habéis visto qué romántico?):


Pasamos a la gastronomía. Si preferís empezar el día con un auténtico capuccino junto a algún dulce, podéis ir a Trecaffè (¡merece la pena!). Después, a mediodía, en Pane e Salame podréis probar las maravillas que ofrece la gastronomía italiana. Destaca sobre todo por sus embutidos y vinos. Además, su ambiente íntimo y agradable es totalmente cautivador.

Para cenar, en Pasta Imperiale sirven unos platos deliciosos, donde podéis hacer vuestras propias combinaciones entre tipo de pasta y salsa. El local es algo pequeño, pero muy acogedor, ¡y podéis
pedir para llevar, por si queréis dar un paseo nocturno por Roma!



Por último, vamos a enumerar algunas de las mil cosas que se pueden hacer por Roma. Antes que nada, y como no podía faltar, el Coliseo, símbolo de Roma en el mundo, es uno de los monumentos más fotografiados y más visitados del mundo.  Visitar el Coliseo hoy es sumamente fácil; se encuentra ubicado en pleno centro de la ciudad, con una estación de metro (estación Colosseo) en la misma plaza. Recomendamos visitarlo temprano en la mañana y comprar las entradas anticipadamente por internet y así evitaréis la cola para entrar.
El Panteón, por su parte, es el edificio antiguo mejor conservado en toda la ciudad de Roma. Actualmente es un templo católico, y en su interior reposan los restos de muchos personajes ilustres de Italia.
La Fontana Di Trevi es otro imprescindible. Considerada la fuente más bella del mundo, cuenta con grandes leyendas como la  'Leyenda de los enamorados'.
Después, en Plaza Navona encontraréis siempre artistas y pintores mostrando y vendiendo sus obras. De hecho, en muchas ocasiones se llevan a cabo interesantes mercados artesanales, obras teatrales o conciertos de música clásica.
Finalmente, Los Museos Vaticanos contienen la colección de obras de arte más valiosas del mundo: cuadros, esculturas, tapices, joyas y piezas arqueológicas en un solo lugar. ¡Y no puede faltar la Capilla Sixtina! Si sois unos amantes del arte, definitivamente este es vuestro sitio.



Hasta aquí nuestra entrada sobre Roma (se nota que nos encanta esta ciudad, ¿eh?)
¡Vamos a darle la vuelta al mundo....turisteando!

Alba, Sofía y Lucía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario