jueves, 20 de enero de 2022

TOKIO

 Hoy nos vamos un poco más lejos... TOKIO!!!

Tokio es la capital de Japón; destaca por su contrate con elementos tradicionales y de última tecnología. 

Hoy os ofrecemos una estancia un poco más prolongada para dos personas en esta increíble ciudad. Nos iríamos el 21 y volvemos el 26... es decir, cinco e irrepetibles días. Os aconsejamos quedaros en Citadines Central Shinjuku Tokyo. Destaca por su maravillosa ubicación en la zona céntrica de Kabukicho; está ubicado a 8 minutos andando de la estación de Shinjuku. 

Como siempre, os dejamos el link del hotel pinchando en la imagen siguiente:


¿Qué mejor manera hay de empezar el día que con un buen desayuno? Japón es conocido globalmente por su gastronomía. Lo tradicional (por raro que parezca para desayunar) toman un bol con arroz, soma de miso... acompañado de un té frío o caliente. Sin embargo, si lo que quieres es una opción más occidental, os recomendamos acercaros al supermercado más cercano y coger 'onigiri'.

Para comer os presentamos un restaurante de comida totalmente tradicional. Tan solo a 14 minutos en coche desde el hotel y a un minuto de la estación central de Shibuya, encontramos un restaurante típico de kaiten sushi, llamado:
Katsu Midori. Ahora te preguntarás que es eso de 'kaiten sushi'; son restaurantes en los que se sirve sushi en cinta transportadora en pequeñas porciones. Los comensales se sientan alrededor de la barra, donde se encuentra la cinta en la que los cocineros van colocando los platos para que les lleguen los platos y puedan escoger. Ten en cuenta que cuando toques un plato, tendrás que consumirlo. Así que piensa bien antes de elegir. Los precios pueden ser los mismos para todos los productos, o estar indicados según el color del plato. Cuando pidas la cuenta, el camarero o cocinero contará tus platos según el color, y emitirá la cuenta. 

Os dejamos un vídeo del restaurante, para que nos entendáis como es 😉


Ya por último, para acabar el día tan bien como empezó, iremos a Sakuratei. En el que destacan el okonomiyaki y takoyaki. 

Dejamos ya a un lado la gastronomía y pasamos a la parte divertida... el ocio.

El Palacio Imperial de Tokio y sus maravillosos jardines, son una visita obligada. Si te interesa, puedes descubrir el barrio de Asakusa, lo principal de este lugar es el templo Senso-ji y el Skytree, que además resulta ser el edificio más grande de todo Tokio. 




Si eres un friki del anime tienes que ir al barrio de Akihabara, en que encontraras desde tiendas hasta restaurantes y arcades. 

Por otro lado, mismamente donde se encuentra el hotel, es muy conocido el barrio por sus luces, letreros... por tener marcha. 

Como curiosidad os decimos que en Shibuya, se encuentra el cruce peatonal más concurrido del mundo. Os dejamos fotito:


Hasta aquí la entrada de hoy, esperemos que aunque se encuentre lejos, vayáis, creernos que no os arrepentiréis.

¡Vamos a darle la vuelta al mundo … turisteando!

Sofía y Alba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario