jueves, 10 de marzo de 2022

PRAGA

Buenos días chicos.

El destino elegido de hoy será Praga, capital de la República Checa. Tiene el apodo de la "Ciudad de las Cien torres", así que os animamos a que lo comprobéis vosotros mismos.

ALOJAMIENTO 

Como alojamiento hemos decidido el maravilloso hotel que recibe el nombre de Art Nouveau Palace Hotel; está situado en el centro de Praga, pero en una calle sin ruido. Cuenta con todas las comodidades que te puedas llegar a imaginar. Además, está perfectamente integrado con la estética de la ciudad.

GASTRONOMÍA 

Una espectacular forma de darle comienzo al día es empezar con el desayuno en el mismo hotel, el cual está muy bien valorado en las reseñas de internet. El desayuno más  típico es bollería salada, como un panecillo en forma de cuerno, o un bollo trenzado que lleva por encima sal, entre otros. Los bollos se untan con mantequilla y se acompañan con queso, jamón u otro tipo de embutidos.


Para comer recomendamos U Kunstatu, uno de los mejores restaurantes de Praga para hacer una buena cata de las cervezas artesanales checas, con gran variedad de sabores. Cuenta con una encantadora terraza en el exterior. Lo que se suele pedir es una cata de 6 cervezas entre dos o tres personas, y acompañarla con una tabla de quesos o embutidos.
Para cenar, proponemos un lugar encantador como es Pod Vezi, uno de los mejores restaurantes para probar comida local y a un buen precio, en el que destaca su trato exquisito y una carta en español. Podrás probar uno de los mejores codillos de cerdo en salsa de la ciudad. El menú sale por menos de 15 euros (al cambio) por persona. 


OCIO
Para comenzar con el turismo nos vamos a la Catedral de San Vito. Es uno de los símbolos más famosos de Praga y la iglesia gótica más grande del país. Si subes los escalones del campanario se te recompensará con unas vistas espectaculares.

Continuamos con el Barrio Judío de Praga. El barrio judío de Josefov está cargado de historia, con sus 6 sinagogas, el monasterio de Santa Inés y el cementerio judío (un poco tenebroso...). Os dejamos un vídeo para que lo veáis:


El Castillo de Praga, por su parte, es el más grande del mundo. Dentro de sus muros conserva gran parte de la ciudad, como el antiguo Palacio Real, entre otros. Una curiosidad podría ser lo impresionante que es asistir al cambio de guardia a las 12 en punto.



 Por otro lado, el Puente de Carlos es un puente medieval del siglo XIV que cuenta con  15 estatuas impresionantes a cada lado, uniendo la Ciudad Vieja con la Ciudad Pequeña. Tiene también tres torres góticas.


Por último, el Reloj Astronómico se encuentra en la Torre del Ayuntamiento. Es el reloj astronómico más bonito del mundo. Se construyó en la Edad Media, y tiene unas impresionantes figuras animadas que, a la hora en punto, ofrecen un espectáculo maravilloso. Lleva funcionando desde 1410 (¿podéis creerlo?).


Hasta aquí la entrada de hoy, esperamos que después de esto os apetezca visitar esta ciudad.

¡Vamos a darle la vuelta al mundo...turisteando!

Alba, Lucía y Sofía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario