jueves, 3 de febrero de 2022

MÚNICH

 ¡Hola de nuevo!

Esta semana hemos elegido como destino la ciudad de Múnich, en Alemania. Es la capital del estado federado de Baviera y la tercera ciudad más poblada del país. Allí hay mucho que ver, ¡ya veréis!

ALOJAMIENTO

Como hotel, os proponemos el NH München Ost Conference Center, un hotel de la cadena española NH (por lo que ya os aseguráis que hablen español), que se encuentra aproximadamente a 2 km del recinto ferial Messe München. También se puede llegar a la estación Riem S-Bahn (tren urbano) en unos 10 minutos a pie.

Es de cuatro estrellas y, al menos en nuestro caso, las habitaciones eran muy cómodas, y el personal muy amable. Como siempre, os dejamos el enlace en la foto.




GASTRONOMÍA

A la hora de desayunar, podéis probar el Cafe Glockenspiel GmbH, en el casco antiguo de Múnich. Y es que esta será la zona donde, probablemente, pasaréis la mayor parte del día. En este café se sirven desayunos tan apetecibles como este:


Pero si hay algo que destaca de Alemania es su cerveza. Para tomar una buena Augustiner (una marca muy famosa de esta bebida para los que no estéis muy puestos) os proponemos el propio Augustiner Klosterwirt GmbH, con unas instalaciones preciosas y situado no muy lejos del restaurante anterior.
Y para cenar, podéis ir al Hofbräuhaus am Platzl, que también es impresionantemente grande y bonito por dentro, y donde sirven también una cerveza maravillosa (eso sí, en jarras de medio litro, jeje). 
¡También os recomendamos probar un buen pretzel, como este que nos comimos cuando estuvimos allí! 





OCIO
¡Pasamos al entretenimiento! Algo que no os podéis perder es la Marienplatz, considerada uno de los puntos clave de Múnich. Está rodeada de algunos de los edificios históricos más emblemáticos de la ciudad, destacando el El Neues Rathaus o Nuevo Ayuntamiento, de estilo neógotico. Su torre ofrece unas vistas magníficas y, además, cada día a las 11h, 12h y 17h, se pone en marcha el carillón y salen unas figuras mecánicas que recrean escenas de la historia de la ciudad.


Cerca de allí se sitúa la Iglesia de San Pedro, la cual es el edificio más antiguo de Múnich, o la catedral, que es preciosa.
Y claro está, tampoco os podéis perder las puertas de la antigua muralla, como la puerta de Karlstor.




Hay muchísimas más cosas que hacer: visitar el jardín inglés, o probar la experiencia alemana de compartir mesa en la comida con desconocidos, por ejemplo.

Pero a continuación os proponemos un par de planes para hacer cerca de Múnich y que merecen totalmente la pena.
En primer lugar, para los fanáticos de los coches, el museo de BMW es vuestro sitio. Si, en cambio, lo que os va es el fúbol, podéis visitar el Allianz Arena, el estadio del Bayern de Múnich.
Sin embargo, el plan que más disfrutamos personalmente fue la excursión que hicimos al castillo de Neuschwanstein. Es de las cosas más impresionantes que hemos visto, y es que todo el entorno os hace sentir dentro de un cuento de hadas. Tanto en invierno (con todo nevado) como en verano, es absolutamente precioso. Nosotras fuimos en verano, y como podéis ver, todo el bosque de alrededor estaba de un verde precioso.
Por cierto, la foto del castillo la hicimos desde un puente colgante que hay en las proximidades, con un aforo reducido y en el que hay que esperar una cola para pasar. Pero ya veis que mereció la pena.



Hasta aquí la entrada de hoy. Definitivamente, volvimos muy gratamente sorprendidas de esta ciudad.
¡Vamos a darle la vuelta al mundo...turisteando!
Alba, Lucía y Sofía

No hay comentarios:

Publicar un comentario