sábado, 12 de febrero de 2022

PARÍS

 ¡Buenos días chic@s!

Hoy nos vamos a poner romanticones... hemos pensado en que ya que el lunes que viene es 14 de febrero "el día del amor" que mejor destino que París... Así que a coger las maletas y a disfrutar. 😍

París es la capital de Francia, y una de las ciudades más visitadas del mundo. Cuenta con monumentos muy conocidos y grandiosos, sorprendiendo a todos sus visitantes con el ambiente que envuelve a la ciudad.

ALOJAMIENTO

Hemos decidido recomendaros uno de los  mejores hoteles que hay en el centro de París. El hotel se llama Secret de Paris; las habitaciones son espaciosas, y todos los baños del hotel cuentan con una bañera hidromasaje. Situado entre Montmartre y Opera Garnier y a tan solo a  240 metros de la estación de metro Place de Clichy, la cual comunica con todas las zonas de la ciudad. Resumiendo, cuenta con una magnifica ubicación. 
En la siguientes imágenes os encontraréis el link (con tan solo pinchar): 


GASTRONOMÍA

La gastronomía francesa destaca frente a las demás por su delicadeza y sus sorprendentes y diversos sabores que te dejarán en una nube. 
La mejor manera de comenzar un gran día es con un buen desayuno. Por eso, os damos a elegir entre dos opciones; por un lado, el hotel cuenta con un buffet libre del que podréis disfrutar si os apetece empezar el día más tranquilos y sin necesidad de salir; en cambio, si no elegís esta opción, vuestro destino es el Café Joyeux Opéra; destaca por sus riquísimos cafés y por sus deliciosas tartas (además su precio es bastante bueno 😉).
 
Para continuar el día, vamos con la comida. Si sois amantes de la carne tanto como nosotras, claramente tenéis que ir a Le Relais de l’Entrecôte. Cuenta con tres restaurantes repartidos por París: uno esta cerca del Louvre, otro de la Torre Eiffel y el tercero próximo a Le Jardin du Luxembourg. Calificado como uno de los mejores restaurantes, consistiendo su menú en una ensalada, continuando con un plato principal como es un bistec, con patatas y acompañado con una salsa de la casa exquisita, ¿qué más se puede pedir?, os dejamos una foto: 


Para merendar, os recomendamos si sois amantes del dulce, que compréis un crep en algún puesto de los que hay por la ciudad y lo disfrutéis mientras lo acompañáis de un paseo por Le Jardin du Luxembourg (los que os hemos mencionado anteriormente). Os dejamos una foto para que veáis lo romántico y lo bonito que es para disfrutar en buena compañía.


Por último, para acabar el día de la mejor forma, os recomendamos sin ninguna duda Le Petit Bouillon Pharamond. Es un restaurante SÚPER francés, barato y se encuentra cerca del Louvre y del Centre Pompidou. Sin duda, uno de los mejores restaurantes de comida tradicional que os encontraréis en París. Os vamos a dejar un vídeo, que aunque este en francés os podéis hacer una idea de cómo son los platos antes de ir y disfrutarlos vosotros.


OCIO
Y por fin vamos con el turisteo. 
El primer sitio que vamos a recomendaros creo que ya lo podéis saber. Sí, la Torre Eiffel. Fue construida para la Exposición Universal de París en el año 1889 y aunque no gustó en un principio a los parisinos por su diseño, hoy en día es uno de los monumentos más visitados de todo el mundo con más de 8 millones de personas por año. Para poder subir a la parte alta, os recomendamos comprar las entradas online, u os esperarán interminables colas... Además, esta torre ha servido de inspiración para obras de arte, películas...
 

El Louvre también resulta ser una visita obligada por todos aquellos que van a la ciudad. Se trata del museo más visitado del mundo. Al igual que con la Torre Eiffel, os recomendamos sacar las entradas antes, y si os gusta el arte, tenéis visitas guiadas en español de manos de un experto en arte e historia. También podréis ver la "La Gioconda" de la que seguro habéis oído hablar, pero aún así, es una más de todas la obras tan espectaculares que hay en las tres plantas del museo.


La Cathedrale Notre-Dame. Una de las catedrales góticas y más antiguas existentes, y en la que se han basado también muchas películas (¿a quién no le suena "El jorobado de Notre-Dame"?). Hoy en día solo se puede visitar por fuera ya que tras el incendio que sufrió en 2019 todavía se encuentra en reconstrucción. 


Os recomendamos a su vez la Place du Tertre. Se trata de una plaza muy famosa por los retratistas y los pintores, que exponen y pintan sus obras al aire libre. Si vais, fliparéis con la calidad de los cuadros. Es toda una experiencia. 


El Arco del Triunfo es uno de los monumentos también muy característicos. Fue construido por el famoso Napoleón en el siglo XIX e inspirado en el Arco de Roma. Además, desde aquí tendréis las mejores vistas a los Campos Elíseos. 
Por último, la Sainte Chapelle, una iglesia gótica construida en el siglo XIII (¿no es alucinante que siga aún en pie?). Destacan sus preciosas y enormes vidrieras que te dejarán sin palabras.
Por cierto, no se os puede olvidar dar un paseo de noche por el Sena, es una de las experiencias más bonitas que se pueden vivir en París. 


Bueno, y hasta aquí la entrada de hoy. Esperemos que disfrutéis mucho y Feliz San Valentín a tod@s!

¡Vamos a darle la vuelta al mundo...turisteando!
Alba, Lucía y Sofía

No hay comentarios:

Publicar un comentario