lunes, 21 de marzo de 2022

BRUSELAS

¡Buenos días a todos!

Hoy nos movemos hacia Bruselas, la capital de Bélgica. Esta ciudad también es considerada la capital de la Unión Europea. ¡Seguro que os encanta!

ALOJAMIENTO

Para alojaros, os proponemos un hotel maravilloso, como es el Hotel Indigo Brussels. En él se admiten mascotas, está ubicado en pleno centro y rinde homenaje al jardín botánico cercano. También se encuentra próximo a la estación de tren de Bruselas Norte, desde donde sale el tren Express hacia el aeropuerto de Bruselas. A continuación os dejamos una foto con el link directo.


GASTRONOMÍA 

Para empezar el día con energía podemos ir a Kaffabar, que cuenta con un delicioso café y gran variedad de pasteles, además de un precio asequible. Eso sí, hay que tener en cuenta que cierra los domingos y los lunes.

A mediodía os recomendamos Le Marmiton, que cuenta con típicos platos belgas, hechos con la mayor calidad. Está muy bien situado, en pleno centro, ¡y tampoco es muy caro!





Por último, para cenar, una opción muy buena puede ser Chez Leon. Es un restaurante turístico, también con buena localización y grande. ¡Los mejillones a la marinera con patatas y la carne estofada con salsa están buenísimos!


Y claro está, ¡no podemos olvidarnos del famosísimo chocolate belga, ni de los gofres! Para disfrutar de un buen gofre con chocolate podéis ir a Waffle Factory (¡no os arrepentiréis!). Y después, como querréis llevaros a casa unas cuantas cajas de bombones, podéis pasaros por Laurent Gerbaud Chocolatier.


OCIO
Pasamos a la parte divertida. Primero que nada, no os podéis perder el Grand Place. En torno a él gira el centro histórico de Bruselas. Esta plaza rectangular está rodeada de casas como la Maison du Roi (Casa del Rey), que fue el lugar de residencia de los reyes y que alberga el museo de la ciudad, o el Hotel de Ville (Ayuntamiento), de mediados del siglo XV y con una torre de más de 96 metros de altura. Además, las mañanas de los lunes, miércoles y viernes se monta un mercado de flores.

Después, podéis acercaros a las Galerías Saint Hubert.
Es un conjunto de tres galerías: la Galería del Rey, la Galería de la Reina y la Galería de los Príncipes. Esta última se convirtió en las primeras galerías comerciales de Europa y en un punto de reunión de artistas. Aquello está lleno de tiendas de lujo, chocolaterías (para comprar bombones...), alguna joyería y terrazas donde sirven café.


Cerca de allí, se encuentra el Manneken Pis, una pequeña (y tan pequeña, a nosotras nos sorprendió) estatua de bronce de un niño orinando, que se ha convertido en uno de los iconos que ver en Bruselas. Como curiosidad,  este pequeño niño cuenta con un guardarropa con más de 800 prendas, con las que le visten de vez en cuando, y que puedes ver en el museo situado en la Maison du Roi, en la Grand Place. ¡Mirad qué gracioso!

Cómo no, tampoco podéis dejar pasar una visita al Parlamento Europeo, con su inmenso edificio. Se admiten visitas tanto individuales como en grupo.
Y hasta aquí la entrada de hoy. Esperamos que os haya gustado.
¡Vamos a darle la vuelta al mundo...turisteando!
Alba, Lucía y Sofía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario