jueves, 24 de marzo de 2022

ÁMSTERDAM

 Holisss! Por segunda vez esta semana, os vamos a recomendar una ciudad... Ámsterdam.

 Es la capital de los Países Bajos, conocida mundialmente por sus edificios, monumentos, cantidad de museos... Vamos, una ciudad de obligada visita.

ALOJAMIENTO

Esta vez, os recomendamos quedaros en NH Amsterdam Noord. Destaca por sus servicios de transporte al centro. Tiene una gran ubicación al encontrarse a poca distancia del centro histórico de la ciudad. Por otro lado, destaca por sus desayunos buffet y empleados.

Os dejamos unas fotitos para que veáis como es tanto por fuera como por dentro y con el link si pincháis:


GASTRONOMÍA

Bueno chicos, ahora vamos a por la parte rica...

Empezamos por el desayuno. En el caso que no queráis desayunar en el hotel, os ofrecemos el Gebroeders Niemeijer. Estos estás especializados en brioches, panes de chocolate y tartas. Situado cerca de la Estación Central. Su secreto, sin dudad, está en su horno.


Para comer, vamos a irnos hasta el restaurante Het Zwaantje. Destaca entre los demás por su maravillosa comida casera. Con platos típicos holandeses y ¡por menos de 20 euros!. Muy recomendable sobre todo por sus platos de carne y pescado. Está ubicado en el barrio de Jordaan.
Os dejamos unas fotito para que veáis la comida y el restaurante:




Para merendar, nos ha sorprendido mucho Van Stapele. Es una pequeña panadería en la que se vende un único producto: la galleta de chocolate negro Valrhona la cual está rellena de chocolate blanco derretido, ¿no suena delicioso? Os aconsejamos comprarla recién hecha y así comerla caliente. Por cierto, ir por la mañana, que se agitan por la tarde siempre.


Ya por úlimo para cenar, Martine of Martine’s Table. Una de las experiencias más originales para probar la comida casera típica holandesa. Es un apartamento con vistas a los canales de la ciudad, en el que probarás deliciosos platos y acompañados de buenos vinos por unos 50 euros por persona.
Si pincháis, os lleva a su cuenta de Instagram.


OCIO
Empezamos Museo Casa de Anna Frank. Situada cerca del canal Prinsengracht, en el Barrio de Jordaan, es uno de los lugares imprescindibles que tienes que ver en Ámsterdam.
Por si no lo sabéis, en la parte trasera de este edificio, convertido en museo, vivieron dos años escondidos la familia de Anna Frank durante la ocupación nazi de la ciudad en la Segunda Guerra Mundial. Os dejamos una foto para que entendáis de lo que os estamos hablando; si le pincháis a cualquiera de las dos fotos, podréis comprar la entrada directamente:

 

Tener en cuenta que de 9-15:30 solo podréis entrar al museo si tenéis comprada la entrada online. Si embargo, si las compráis allí, en la taquilla, entrareis a las 15:30 

Por otro lado, tenemos que hablar de los bonitos canales que pasan por la ciudad. Si los veréis os recordarán totalmente a los de Venecia, de ahí que esta ciudad reciba también el nombre de 'Venecia del Norte'. Tiene más de 100 kilómetros de canales (de los que destacan especialmente 4 que se encuentran en su casco histórico), más de 1000 puentes y más de 2000 casas flotantes.
Sin duda, la mejor forma de verlos, es con un paseo nocturno en un barquito o crucero nocturno, en los que, se os ofrecerán vinos, quesos... Toda una experiencia inolvidable 😉
Os vamos a dejar un vídeo:

Por último, os tenéis que acercar al llamado como el Barrio Rojo. Es uno de los lugares más turísticos y visitados en Ámsterdam, y en él encontrareis lugares como la Iglesia Oude Kerk (frente a ella, en el suelo, hay una placa de bronce en la observareis una mano agarrando un pecho, símbolo del barrio) o el Museo Amstelkring, los cuales también podréis visitar.
Aunque pueda parecer que no es muy seguro, está todo vigilado; por lo que no debéis tener miedo de pasear por la noche.

Bueno, otra semana más os dejamos aquí una ciudad más. Nos vemos la semana que viene!

¡Vamos a darle la vuelta al mundo...turisteando!
Alba, Lucía y Sofía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario