lunes, 28 de marzo de 2022

TORONTO

 ¡Buenos días!

¡Esta semana cruzamos el charco para irnos a Toronto! Esta ciudad canadiense es una de las más multiculturales del mundo, y tiene mucho que ofrecer, ya veréis.

ALOJAMIENTO

Para pasar los días bien cómodos, y descansar tras este largo vuelo, os recomendamos el One King West Hotel and Residence, un hotel de cuatro estrellas con todas las comodidades. Está situado en el centro y a 13 minutos andando de la playa, además de encontrarse a menos de diez minutos del mercado de St. Lawrence y el salón de la fama del hockey. Construido en 1914, combina la elegancia y el encanto histórico. Os dejamos el link para reservar en estas maravillosas fotos.



GASTRONOMÍA

La gastronomía en Toronto destaca por su variedad. En Siempre Breakfast and Lunch, ofrecen unos desayunos espectaculares que además se sirven en muy poco tiempo. Además, el personal es muy cordial, el precio razonable y la decoración muy refrescante. 

Al mediodía, podéis ir a BlueBlood Steakhouse, ubicado en el castillo de Casa Loma, que se ajusta perfectamente a las fechas y ocasiones especiales. En su menú se incluyen carnes de gran calidad y gran cantidad de vinos. Este lugar es elegancia pura, ¡mirad qué fotos!


Después, a media tarde, como que apetece una merienda, ¿no? ¿Qué os parece entonces un food truck? Este formato es bastante popular por allí, y se pueden encontrar platos de la gastronomía canadiense como la poutine. Aquí os dejamos una foto de este plato.


También podéis ir en busca de las tradicionales beaver tails en muchas cafeterías y establecimientos, además de otros dulces como las tartas de mantequilla, pasteles de azúcar y tartas con bayas silvestres. Por no mencionar las tortitas con jarabe de arce...


Por último, y para terminar el día, el Big Smoke Burguer es una de las muchas opciones para cenar una buena hamburguesa. Tienen un pintón, ¿eh?

OCIO
Y ahora vamos a proponeros unos cuantos planes. 
Lo primero es la CN Tower. Es el emblema de Toronto y fue inaugurada en 1975. En 2010 el Burj Khalifa, de Dubái, le quitó el puesto de la construcción más alta del mundo. En ella podréis subir a dos niveles: el medio, que está a 340 metros de altura; y el máximo, a unos 440. Como es obvio, esta majestuosa construcción ofrece perspectivas únicas de Toronto y sus alrededores. Además, si sois valientes, podréis dar un paseo exterior en la cima de la torre.


Por otro lado, al lado del hotel está el St. Lawrence Market, un fabuloso mercado de alimentos. En sus innumerables puestos encontraréis productos frescos y de primera calidad. Y si os va la comida internacional en general, en la planta baja hay un patio donde degustarla. Aquí os vamos a dejar un vídeo de un chico que enseña cómo es el St. Lawrence Market por dentro mientras da su opinión (aunque no entendamos el idioma, tiene subtítulos en español).


Por último, Yonge-Dundas Square es una plaza situada  en el distrito financiero de Toronto, en la que se cruzan las calles Yonge y Dundas, como su nombre indica. Es el centro de la ciudad y uno de los lugares por los que más veces pasaréis. Sorprenden sus espectáculos musicales diarios, proyecciones de películas y carteles luminosos. ¡Realmente una pasada!


Hasta aquí la entrada de hoy. ¡Esperamos que os paséis por Toronto!
¡Vamos a darle la vuelta al mundo...turisteando!
Alba, Lucía y Sofía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario