lunes, 4 de abril de 2022

AGRA

 Hola a tod@s!!!!

Esta semana os traemos una ciudad de la India... Agra. Es una pequeña ciudad en el norte de la India, a 225 km de la capital india, Nueva Delhi. 

ALOJAMIENTO

Hoy vamos a dejaros el nombre de un hotel que se encuentra a solo 1 km del Taj Mahal. Además, cuenta con un centro de fitness, con piscina enormeee y un spa para relajaros. Las habitaciones cuentan con aire acondicionado, WIFI gratuita y una televisión en cada una.

Como siempre, os vamos a dejar aquí abajo unas fotos del hotel por fuera y dentro; si pincháis os llevará a la página web.


GASTRONOMÍA

Comenzaremos un precioso día de la mejor forma posible, ¿y cual es esta? pues con un buen desayuno... Iremos a 'Good Vibes Cafe'. Es apto para veganos, por lo que es perfecto para todos. También, cuenta con una terracita muy confortable y con una atención súper amable. Tiene una comida muy rica. ¿Y que mejor que se encuentre cerquita del Taj Mahal?

Necesitaremos reponer energías para seguir por la noche, ¿no?, y que mejor sitio que ir a 'Joney's Place'. Cuando vayáis, vereéis que te cocinan en el momento. Tienen una cocina pequeña pero de l que salen unos platos deliciosos. Cuentan además con platos muy variados con una sección de "no spicy" así que puedes venir sin peligro en el caso de que no toleréis bien el picantee🔥. Los camareros son geniales y te ayudan en todo para elegir lo mejorcito... Los zumos son 100% naturales y no contienen hielo ni agua (ideal para los turistas que no podemos consumir el agua de allí).

Vamos a dejaros fotitos de la comida:

Por último, para acabar el día de la igual forma que empezó, nos dirigiremos a 'Shanti Lodge Restaurant'. Destaca por los maravillosos atardeceres que podemos ver desde aquí... así como los atardeceres... La comida esta buenísima y barata. Además,  la azotea con vistas al Taj Mahal.

Os vamos a dejar fotos del menú para que veáis lo que hay, junto a una de la terraza con las maravillosas vistas:

OCIO

El famoso, mundialmente, Taj Mahal. Este fue construido entre 1631 y 1653 mandado por Shah Jahan para poner aquí la tumba de su esposa, Mumtaz Mahal; esta murió en el parto de uno de sus muchos hijos. Este tiene una mezcla de los estilos islámico, iraní, persa e indio...

Os vamos a dejar un vídeo con algo de información:


Por otro lado, el Fuerte Rojo... Se trata de la fortaleza más importante de toda la India. Seguro que os sorprenderá sus 20 metros de altura. Su visita os llevará unas dos o tres horas. Asimismo, si queréis conocer al menos las partes más importantes del recinto, como el Jahangiri Mahal, podréis visitarlo desde el amanecer hasta el atardecer. El precio de la entrada para entrar es de unas 300 rupias, lo que equivale a unos 3.50 euros. 


Esperemos que os haya gustado y tengáis ganas de ir lo antes posible...

¡Vamos a darle la vuelta al mundo...turisteando!

Alba, Lucía y Sofía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario