lunes, 25 de abril de 2022

LISBOA

 ¡Buenos días! 

Hoy os traemos nuestra última entrada... ¡Así que vamos a despedirnos con una maravillosa ciudad como es Lisboa! La capital de Portugal es famosa por conservar su esencia junto a los elementos característicos de una gran urbe. ¡Vamos a verla!

ALOJAMIENTO

Para pasar las noches bien cómodos, os proponemos el TURIM Europa Hotel, que está a tan solo unos 350 metros de la parada de metro de Picoas y a menos de 2km de la famosa plaza de Rossio. Cuenta con unas maravillosas instalaciones, como podéis ver. Os dejamos el link en la foto.


GASTRONOMÍA

A primera hora, apetece desayunar algo dulce. Para ello, podéis ir a Pastéis de Belém, una pastelería que nos dejó sin aliento. Allí se sirve el famoso pastel de Belém, un dulce con masa de hojaldre crujiente recién horneada y rellena de crema casera, que incluyen los dos botes para espolvorearlos con azúcar glasé y canela. Este lugar es el único que sigue la receta tradicional de los monjes del Monasterio de los Jerónimos de 1837. ¡Además, cuestan solo un euro!


Después, a mediodía, es casi mandatorio probar el bacalao con nata, y Ti Natércia es el sitio perfecto para ello. Allí preparan el bacalao al horno desmenuzándolo, con cebolla, patatas y bechamel. Eso sí, es muy recomendable reservar con al menos tres días de antelación si queréis disfrutar de este lugar. No es muy grande y siempre está lleno.

Finalmente, para cenar, una buena opción es el restaurante Crisfama. Aquí se sirve comida tradicional portuguesa 100% casera, y cuenta con un trato estupendo. El arroz con pulpo, el bacalao con nata, la tarta de chocolate y naranja están riquísimos. El único inconveniente es que también aquí es imprescindible reservar.


OCIO

¡Y la parte divertida!

Como seguro que os suena, el elevador da Bica es uno de los sitios más pintorescos de la ciudad. Desde el Barrio Alto podéis llegar a la Rua da Bica, donde el chulísimo y amarillo elevador sube y baja cada 15 minutos los 200 metros de recorrido que tiene, que cuesta 3,8€. A lo largo del trayecto, pasaréis al lado de cordeles con ropa tendida, tabernas... Una maravilla. 


Seguimos con el Castillo de San Jorge. Desde el mirador Portas do Sol podéis subir andando o con el tranvía 28. Tras recorrer las pocas calles de este barrio entraréis en este castillo del siglo V, construido por los visigodos y ampliado por los árabes, para disfrutar de unas excelentes vistas de la ciudad y el Tajo. Aconsejamos acercarse en menos de 10 minutos andando al mirador de Graça o Sophia de Mello Breyner Andresen y así ya aprovecháis la visita.


Por último, os vamos a recomendar un barrio de lo más bonito. En el Barrio de Alfama. Se caracteriza por sus empinadas y enrevesadas calles. Están ubicadas entre el Castillo de San Jorge y la orilla del Río Tajo, donde veréis verdaderamente el encanto de Lisboa, ¿no suena precioso?
Allí podréis ver sus característicos balcones de hierro repletos de ropa tendida y sus edificios, junto a sus moviditas plazas... jejjejej😉
Os vamos a dejar una foto, junto a un vídeo, para que veáis lo bonito que es todo... ¿habéis visto que azulejos y colores más bonitos y primaverales?



Antes de empezar a dar una vuelta por el barrio, os recomendamos iros a Gelataria Portuguesa. Es una heladería super famosa que cuenta con unos helados buenísimos y de un montón de distintos sabores. Dos bolas, son 3€. El granizado también tiene mucho sabor 😋
Os vamos a dejar otra fotito:

Esperemos que os haya gustado todas nuestras entradas y vayáis a muchos de los sitios que os hemos enseñado... 
Y como siempre decimos... ¡Vamos a darle la vuelta al mundo...turisteando!

Alba, Lucía y Sofía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario